Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mercados: China seguirá comprando bonos europeos
El gigante asiático debió salir a negar una versión sobre la posibilidad de salir de sus posiciones en la moneda común. Estos desató fuertes alzas
27 de mayo de 2010
Ya no caben dudas de que China estornuda y el planeta se resfría, por la cada vez mayor incidencia que el gigante asiático tiene sobre el mundo de la economía y de las finanzas.

La posibilidad de que China frenara sus inversiones en los títulos de deuda de los países de la Unión Europea había golpeado ayer a Wall Street.

Pero hoy las autoridades chinas descartaron la posibilidad y eliminaron los temores que se habían generado.

En Wall Street, el Dow Jones gana 2%, el S&P500 2,3% y el Nasdaq 2,9%. El gigante asiático espantó los rumores sobre su salida de los títulos de la eurozona. Madrid mejoró 3,2%, Londres 3,1%, Francfort 3,1% y París 3,4%.

Wall Street subió con fuerza luego de que China negó un reporte de que iba a revisar sus inversiones en bonos soberanos de la zona euro a causa de la crisis de deuda de la región.

El Banco Popular de China dijo que un reporte del Financial Times que decía que a Pekín le preocupaba su exposición a la zona euro carecía de fundamentos.

El reporte frenó un alza de Wall Street en la última sesión.

"El mercado está rebotando porque estaba sobrevendido, pero creo que el gran catalizador de esta mañana son los comentarios de China, que moderaron los temores a que el Gobierno chino posiblemente reduzca sus tenencias de más de 600.000 millones de dólares en bonos de la zona euro", dijo Fred Dickson, jefe de estrategias de mercado de D.A. Davidson & Co.

Los datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo menor que el previsto en el primer trimestre no fueron suficientes para evitar que los inversionistas aprovechen los bajos precios de las acciones luego de las caídas de más del 10 por ciento en los índices en el último mes. Los sectores financieros y de recursos naturales, víctimas de las últimas oleadas de ventas, avanzaban a paso firme.