Busti criticó duramente a Tabaré Vázquez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Busti criticó duramente a Tabaré Vázquez
El gobernador de Entre Ríos cuestionó al presidente uruguayo por el “tono despectivo” que Vázquez usó frente al alcance de las gestiones que encarará el rey Juan Carlos
9 de noviembre de 2006
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti rechazó con dureza el escepticismo y el tono irónico demostrados ayer por Tabaré Vázquez frente al éxito que pueda tener la intervención del rey de España en el conflicto por las papeleras.

"Nosotros estamos con mucha expectativa por la llegada de los emisarios del rey, pero nos preocupa el tono despectivo de Tabaré Vázquez hacia el monarca", advirtió el mandatario en declaraciones a radio 10.

Ayer, Vázquuez relativizó con ironía el alcance que pueda tener en breve plazo la participación del rey de España, Juan Carlos I en la crisis por las plantas de celulosa. Se mostró calmo e incluso sonrió con ironía cuando un periodista le preguntó: "¿Hay que creer en los reyes?". El presidente uruguayo pensó unos segundos y respondió: "Y sí... habrá que creer en los reyes".

Busti no dudó en cuestionar los dichos del presidente uruguayo y defendió la decisión del Gobierno de pedirle al rey que actúe como "facilitador" del diálogo en el diferendo. "Me parece una forma devaluatoria de la investidura del rey. Acá no está en juego la legitimidad de la monarquía. Es un hombre de prestigio que comandó un proceso de transición desde un régimen totalitario a un proceso democrático", señaló.

Las gestiones del rey Juan Carlos comenzarán el martes próximo con los primeros contactos entre funcionarios de la cancillería uruguaya con sus pares de la Argentina y Uruguay, según reveló ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante el informe que brindó en el Senado.