Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Biolcati: “No tiene gollete” el freno a las importaciones
El presidente de la Sociedad Rural consideró que una medida de este tipo con la industria de Brasil es “incomprensible” porque la Argentina no “pidió esto”
28 de mayo de 2010
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió que “no tiene gollete” el freno a las importaciones de alimentos de Brasil y consideró que “es un negocio incomprensible” porque “nadie” de la industria “ha pedido eso”.

“En este rubro lo que ha sucedido nadie lo pidió, todo el mundo está en contra de lo que está sucediendo, no tiene gollete”, sintetizó el dirigente ante las barreras impuestas a las compras de productos del vecino país.

Por lo tanto, dijo esperar que con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Brasil “se lime todo esto y que quede en la nada”, luego de que los empresarios de ese país manifestaran su preocupación por una medida verbal enunciada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Estamos cerrando la posibilidad de comprarles una cantidad no demasiado importante de alimentos contra una cantidad enorme de alimentos que vendemos nosotros”, sostuvo Biolcati respecto de Brasil, China y Europa.

En declaraciones a radio Continental, consideró que “es un negocio incomprensible” ya que “nadie ha pedido eso”.

Indicó que “la relación bilateral comercial con Brasil es importantísima para la Argentina, no sólo para nuestro sector” y agregó que “el riesgo que se está corriendo en este momento por esta aventurada y no justificada de ninguna manera, ni siquiera explicitada, restricción a las importaciones brasileñas y de muchos otros países del mundo a los cuales proveemos de alimentos, es un tema de vital importancia”.