Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Presión de Picolotti en Washington por las papeleras
La secretaria de Medio Ambiente encarará este jueves nuevas reuniones con directores del BM para convencerlos de que no financien la pastera de Botnia en Uruguay
9 de noviembre de 2006
La lucha por la contrucción de las papeleras en Fray Bentos continúa.

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, encará hoy en Washington una nueva ronda de reuniones con los directores del Banco Mundial para convencerlos de que no financien la papelera que la empresa finlandesa Botnia construye en Fray Bentos.

Los contactos de hoy serán con los representantes de México, Arabia Saudita y Brasil del organismo de crédito y se sumarán a las entrevistas mantenidas ayer con los directores de los Estados Unidos, Rusia, Corea, Alemania, Portugal e Italia.

El objetivo de Picolotti es que el BM desista de otorgar un crédito de 170 millones de dólares a Botnia, cuestión que será tratada por el directorio del organismo el jueves próximo.

Esta mañana, Picolotti se mostró optimista frente al éxito de sus gestiones. "Las reuniones están yendo muy bien. Inclusive, han solicitado reuniones unos directores que yo no tenía en la agenda y me pidieron que me quedara un día más en Washington para reunirme con ellos", señaló la funcionaria en declaraciones a radio AM950.

De todas maneras, y según señalaron fuentes del BM, la especulación que circula con más fuerza es que los créditos serán aprobados sin mayor dificultad.