Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Miles de personas prometen borrarse de facebook
El próximo lunes tienen previsto darse de baja de la red social ya que, dicen, están cansados de sus cambios y problemas en la configuración de la privacidad
28 de mayo de 2010
Miles de personas ya se comprometieron a abandonar Facebook el próximo 31 de mayo. Ese día fue bautizado como el "Quit Facebook Day" (El día de dejar facebook). Hasta ahora son más de 16.000 las personas que tienen previsto darse de baja de la red social ya que, aseguran, están cansados de sus continuos cambios y problemas en la configuración de la privacidad.

"facebook da opciones sobre cómo manejar tus datos, pero no son opciones justas. La responsabilidad del manejo de estas opciones está en el individuo y facebook hace difícil entenderlas o manejarlas. También pensamos que facebook no tiene mucho respeto por los datos de las personas, especialmente pensando en el futuro", señalan desde www.quitfacebookday.com, la página en la que se alienta a cancelar las cuentas, según reproduce el diario Clarín.

Pese a la masividad que está consiguiendo la convocatoria, quiza Facebook no note demasiado la pérdida: por ahora se irían "tan sólo" 16.000 de los más de 400 millones de usuarios que tiene actualmente la red social. De todos modos, es un toque de atención a la red social. Su creador, Mark Zuckerberg, recientemente reconoció errores en la política de privacidad de la red social y ya anunció que introducirá cambios, con el objetivo de hacer más sencillas las opciones de confidencialidad.

Asimismo, los impulsores de "El día de dejar facebook" recomiendan, como alternativa a esta red social, una combinación de servicios como el correo electrónico, Flickr y twitter, así como redes sociales que consideran más seguras como Akoha o Ning. También aconsejan la nueva red social Diaspora, que se está creando. Se tratará de una red descentralizada donde las computadoras de los usuarios se podrán conectar directamente entre sí, sin necesidad de ningún servidor intermediario.