Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para Morales, en Santa Cruz "hay doble comando de gasto"
El radical sostuvo que Kirchner y De Vido siguen tomando decisiones en esa provincia. Y consideró "escandaloso" que la provincia haya gastado todos sus ahorros
28 de mayo de 2010
El presidente del bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical se refirió a las declaraciones del ministro de Economía santacruceño, quien admitió que su provincia gastó todos los fondos repatriados.

Para Morales, "no sólo lo gastó el gobierno de Santa Cruz sino también el Gobierno nacional porque el problema de la provincia es que tiene un doble comando de gasto".

"Hay un doble comando de gasto, dos unidades de generación de gastos. Kirchner, De Vido y funcionarios de la provincia que están en el Gobierno nacional también toman decisiones de gastos en esa provincia", indicó el senador radical a Clarin.com.

Morales explicó que Santa Cruz es la provincia que más recursos fiscales por habitante recibe desde la administración central. "En 2007, mientras la provincia de Buenos Aires recibió 1.878 pesos por habitante, Santa Cruz recibió 11.800 pesos por habitante", aseguró.

"El año pasado, de 12.500 millones de recursos para obras viales y de infraestructura básica que se repartieron en todo el país, 3.500 fueron para la provincia de Buenos Aires y 980 millones para Santa Cruz; casi mil millones de pesos", graficó Morales. Otras provincias como "San Luis recibieron 40 millones, Catamarca 80 y Corrientes 130" millones, declaró Morales a Clarin.com.

Para el jefe de los senadores nacionales de la UCR, Santa Cruz "es la provincia que más recursos fiscales totales recibe y gasta por habitante. Y aparte se gastaron los ahorros; me parece escandaloso", señaló.

Según el dirigente radical, "ambos gobiernos, Olivos y las autoridades del Gobierno provincial, deben darle una explicación no solamente al pueblo de Santa Cruz sino al pueblo argentino".

Por último, el senador jujeño dio números de la pobreza en el país. "Al año 2007, el nivel de población bajo la línea de pobreza en los centros urbanos era de un 4 % en Santa Cruz, un 33 % en Salta y Jujuy, un 38 % en Corrientes y un 40 % en Chaco".

"Esto es lo que ocurre con tres Argentinas: La Argentina del Norte, la del Centro desarrollado del país y la del Sur, que tiene grandes extensiones, baja densidad demográfica y tiene una gran asignación de recursos fiscales por habitante", finalizó Morales en diálogo con Clarin.com.