Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Allanaron las casas de los hijos de Ernestina Herrera de Noble
La Policía requisó sus domicilios, luego de que se negaran a un nuevo examen de ADN, por orden de la jueza Arroyo Salgado. Sus abogados denunciaron un "abuso"
28 de mayo de 2010
Los domicilios de Marcela y Felipe Noble Herrera fueron allanados esta tarde, luego de que los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble se negaran a realizarse un nuevo examen de ADN en la causa que investiga si son hijos de desaparecidos.

La orden de allanamiento la dio la jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro.

Los operativos fueron realizados por efectivos del Departamento de Seguridad del Estado de la Policía federal y en ellos se secuestraron ropas y otros objetos personajes de los cuales se puedan sacar muestras genéticos. Este no es primer allanamiento que se le hace a los domicilios de los hermanos: en diciembre pasado había tenido lugar otro similar.

"Nuevo y abusivo allanamiento en las casas de los hermanos Noble Herrera", tituló el diario Clarín, propiedad de la señora Herrera de Noble, en su edición online. En ella se destaca que los allanamientos fueron "violentos, vejatorios e innecesarios", según las propias palabras de los abogados de los hermanos.

Alejandro Carrió, abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera, sostuvo que "es realmente incomprensible que contando con una muestra sanguínea brindada voluntariamente por los jóvenes en diciembre pasado, y con nuevas muestras de material genético obtenidas en un allanamiento un día después, se los exponga nuevamente a esta innecesaria vejación".

"Los jóvenes fueron muy claros cuando ratificaron que ellos habían entregado su sangre para la realización del análisis en sede judicial, tal como había sido ordenado por todas las instancias de la Justicia. Y le pidieron a la jueza que escuche sus reclamos en el sentido de que se respete ese modalidad, que les ofrece seguridad y que fue avalada en su momento por la Cámara de Casación y la Corte Suprema", añadió según publica Clarin.com.

Roxana Piña, otra de las letradas de la defensa, sostuvo que hubo amenazas de policías y persecuciones a los automóviles de los hermanos. "Hasta llegaron a amenazarnos con armas a los abogados", contó. En ese sentido se quejó de que en los operativos se haya pedido que entreguen prendas íntimas de Marcela y Felipe Noble Herrera.