Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Invictus", el film motivador del viaje de la selección nacional
La película dirigida por Clint Eastwood fue la que se exhibió durante el viaje del seleccionado a Sudafrica. Una alegoría del triunfo y la gloria de un país y su gente. ¿ Premonición ?
29 de mayo de 2010
A tono con su llegada a Sudáfrica, la mayoría de los jugadores del plantel argentino vieron la película "Invictus" durante el vuello SA227 que los depositó en el aeropuerto de Johannesburgo.

El film, basado en el libro Factor Humano de John Carlin, trata de la reconversión de Sudáfrica tras la liberación de Nelson Mandela y la abolición del apartheid, y el rol fundamental que tuvo el deporte a través del Mundial de Rugby de 1995.

Mandela, tras ser liberado de la prisión en 1990, llegó a la presidencia de Sudáfrica y desde ese puesto se propuso terminar con la separación en la sociedad sudafricana. Luchó por la unión y sobre todo por la igualdad entre razas.

Por ese motivo, Mandela fijó su vista en el rugby, el deporte más importante de la Nación. Junto al capitán del equipo, François Pienaar, el presidente cambió la mentalidad de un país y logró la unidad nacional.

Para eso, tuvo mucho que ver la obtención de la Copa del Mundo, donde Mandela, de la mano del rugby, edificó sus propósitos

La película fue protagonizada por Morgan Freedman en el rol de Mandela el pirmer presidnte negro de la historia sudafricana y Matt Damon como el campitán del seleccionado de Rugby y fue dirigida por Clint Eastwood.

Uno de los momentos mas conmemovedoras de la película es cuando el equipo es llevado a la isla donde Mandela estuvo preso casi 30 años y en la celda que ocupó el líder de ese país el capitan de seleccionado se encuentra con una frase que mantuvo con fuerzas anímica la ex presidente dentro del cautiverio.

"Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma". ¿será el destino de gloria de este equipo?