Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Acuerdo entre Brasil e Irán hace más peligroso el mundo"
Tensión entre los gobiernos de Lula y Obama tras el apoyo al plan nuclear de Ahjmadinejad. Hillary dio que el acuerdo sólo le da más tiempo al país terrorista
29 de mayo de 2010
La secetaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió que el acuerdo nuclear negociado por Brasil y Turquía con Irán para el intercambio de uranio es "para ganar tiempo" y sostuvo que "comprar tiempo para Irán hace el mundo un lugar más peligroso, no menos".

Brasil y Turquía fueron los gestores de la Declaración de Teherán, firmada el 17 de mayo, en la que Irán se compromete a enviar a territorio turco 1.200 kilos de uranio enriquecido al 3,5% y recibiría de vuelta el producto enriquecido al 20% para ser usado con fines médicos.

El proceso fue supervisado por autoridades de los tres países y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Hillary aseguró que su gobierno tiene una discrepancia "muy grave" con Brasil sobre su manera de enfocar el programa nuclear iraní y de detenerlo.

La secretaria de Estado norteamericano dijo que el trueque de combustible nuclear propuesto conjuntamente por Brasil y Turquía sólo sirve para que Teherán gane tiempo, y socava la capacidad de la comunidad internacional para presentar un frente unido contra Irán.

La posición de Washington, rechazada por Brasil, es que Irán sólo aceptará negociar una vez que el Consejo de Seguridad le imponga sanciones nuevas y más duras.