Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La CTA elige una nueva conducción
Alrededor de un millón 200 mil afiliados podrán elegir este jueves entre tres listas. El docente Hugo Yasky es uno de los candidatos a secretario general
9 de noviembre de 2006
Alrededor de un millón 200 mil afiliados podrán elegir entre las 8 y las 18 entre tres listas para renovar por cuatro años las conducciones nacional y provinciales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), confirmaron fuentes de la corriente gremial.

La Lista número uno "Agrupación Germán Abdala" llevará como candidatos a secretarios general y adjuntos a Hugo Yasky (docentes) y Pablo Micheli (estatales) y Pedro Wasiejko (neumático), en tanto el estatal Víctor De Gennaro será el referente para ocupar la secretaría de Relaciones Institucionales.

La nómina dos "Agrupación Roja y Negra Frente Unidad y Lucha" impulsará para esos cargos a Enrique Gandolfo (docentes), Silvia Venero (docentes) y Guillermo Pacagnini (salud) y, la tres "Frente de Unidad Clasista", a Néstor Correa (docentes), María Molina (docentes) y Gustavo Lerer (estatales), delegado del Garrahan.

Los trabajadores podrán optar entre esas nóminas para consagrar una nueva conducción nacional, 24 provinciales y representantes de más de 200 localidades, se indicó.

El centro oficial de cómputos funcionará en la sede central nacional de la CTA, en la Avenida Independencia 766.