Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFA se desligó de los barras que viajaron a Sudáfrica
A través de un comunicado de prensa, la asociación informó que no se responsabiliza por la presencia de los 22 barrabravas en el vuelo del plantel argentino
29 de mayo de 2010
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se desligó de toda responsabilidad por la presencia de 22 barrabravas, identificados principalmente con Boca y Estudiantes, en el vuelo de línea que trasladó a la selección argentina a Sudáfrica.

"Ninguna persona, grupo, o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ese u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la Asociación del Fútbol Argentino", informó la AFA en el comunicado.

Sin embargo, uno de los barras, Ariel "Gusano" Pugliese, había sido colocado por la propia AFA como guardaespaldas de Lionel Messi durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. En la fotografía adjunta, se lo puede ver precisamente junto a "La Pulga".

Si bien el vuelo de la empresa South African Airways Nº 227, rumbo a Johannesburgo, Sudáfrica, era de carácter comercial, por lo que todo aquel que lo deseara podía comprar un pasaje (como así lo hicieron varios periodistas), la presencia de barrabravas organizados, sorprendió al público en general.

Este es el comunicado de la AFA:

"La AFA informa de manera oficial que solo es responsable del viaje de los miembros de su delegación oficial en el nivel de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, asistentes y empleados que embarcaron en el vuelo de la empresa South African Airways N 227, rumbo a Johannesburgo, Sudáfrica.

"Ninguna persona, grupo, o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ese u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la Asociación del Fútbol Argentino.

Queda absolutamente claro, taxativa y explícitamente que la AFA, a través de su agente oficial de viajes, sólo tiene relación con las personas vinculadas con la institución y no tiene ninguna vinculación con personas ajenas a la institución".