Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Argentina hizo su primer entrenamiento en Pretoria
Con vallas que separaban a 150 metros los curiosos, la selección realizó la primera práctica de fútbol en Sudáfrica. Este domingo el trabajo en Pretoria será a doble turno
29 de mayo de 2010
Si bien la selección argentina se mueve bajo el máximo hermetismo en la Universidad de Pretoria, donde hay estricta orden de no dejar ingresar a nadie ajeno al plantel, las novedades del conjunto nacional llegan a través de los propios jugadores.

Sergio "El Kun" Agüero, a través de su cuenta de Twitter (@aguerosergiokun), una nueva modalidad de comunicación que el delantero inauguró recientemente, informó: "Terminamos de entrenar hace 2 horas".

En el mismo mensaje, aclaró: "concentro con el señor la fiera rodriguez !!!!", en referencia al volante del Liverpool, Maximiliano Rodríguez.

En la tarde sudafricana, los jugadores realizaron movimientos regenerativos luego del almuerzo y una siesta reparadora tras el largo viaje.

Después de un largo viaje, la Selección realizó un entrenamiento regenerativo, el primero en suelo sudafricano, a puertas cerradas y sin un lugarcito para poder espiar.

La seguridad es extrema y esta mañana, tras el arribo a Pretoria del equipo, en la puerta del campus de la Universidad de Pretoria, apareció una lona verde que rememoró a Francia 98'...

Sin embargo, caída la noche (oscurece a las 17), el cuerpo técnico se mostró abierto y con mucha amabilidad para informar sobre lo sucedido.

La Selección se movió durante 90 minutos (desde las 17 hasta las 18.30) y realizó trabajos regenerativos a cargo del profe Fernando Signorini, Trabajaron todos los jugadores a la par.

También Lionel Messi, que arrastraba una contractura que le impidió estar en la despedida del público argentino, en la goleada ante Canadá.

Hubo trabajos físicos para adquirir movilidad y velocidad. También los jugadores pudieron tomar contacto con la pelota en un ejercicio que hizo hincapié en la conducción del balón.

Por otro lado, los arqueros trabajaron con Gustavo Piñero. Realizaron el trabajo específico que ideó el entrenador de arqueros y después Maradona participó de la práctica. El técnico los probó a Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo con remates desde afuera del área.

Este domingo, por la mañana (la madrugada en Argentina), la Selección trabajará en el gimnasio de la Universidad de Pretoria.

Allí cada jugador tendrá un trabajo específico personalizado, según las necesidades. Por ejemplo, Lionel Messi, por la molestia en el aductor de la pierna derecha, no levantará las mismas cargas que un compañero sin dolor. Y por la tarde, el equipo volverá al campo y se comenzará a poner mayor atención en la preparación técnica. Tendrán mayor contacto con la pelota y se estima que empiecen a jugar en espacios reducidos.

A partir de este domingo, los entrenamientos se harán a doble turno, con movimientos físicos, tácticos y partidos entre los mayores y los sparrings.