Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno aprovechó enojo turco para pegarle a Macri
El propio canciller Taiana se encargó de informar a los medios que el primer ministro de ese país no vendrá a la Argentina molesto por una decisión del Gobierno porteño
29 de mayo de 2010
El Gobierno de Cristina Kirchner no pierde oportunidad alguna para esmerilar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ahora, la Cancillería informó que el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, canceló su visita al país ante la decisión de Macri de suspender la reinauguración de un monumento en homenaje al primer presidente de ese país, Mustafa Kemal Atatürk, prevista para el lunes próximo.

"Lamentamos que las marchas y contramarchas del Gobierno de la Ciudad hayan provocado esta situación, que llevó al Primer Ministro turco a suspender su visita, ya que era una buena oportunidad de contar con la presencia de un primer ministro que integra el G20", dijo el canciller Jorge Taiana.

Y agregó: "Erdogan suspendió la visita al sentirse ofendido por (Mauricio) Macri, quien se había comprometido en hacer un homenaje y a último momento no lo hace".

Se refería a la reinauguración de un monumento en homenaje al primer presidente de ese país, Mustafa Kemal Atatürk, que se iba a llevar a cabo el lunes en Figueroa Alcorta y Sarmiento. El acto fue repudiado por la comunidad armenia local a través de una solicitada.

Taiana confirmó que la presidenta Cristina Kirchner se comunicó con el primer ministro turco, quien "le expresó el disgusto que le causó esta decisión del Gobierno de la Ciudad".

No obstante, siempre según la Cancillería, Erdogan, que iba a llegar acompañado por siete ministros y varios empresarios, le expresó a Cristina "que se verían en Toronto", durante la reunión del G-20.

La comunidad armenia acusa a los turcos de nunca haberse disculpado por el genocidio de cientos de miles de personas.