Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El "punto verde" de ensueño
El estadio ubicado en Ciudad del Cabo tiene capacidad para 66.000 espectadores, se disputará una de las semifinales del torneo y tal vez Argentina esté ahí. Vealó
30 de mayo de 2010
El nuevo estadio de Ciudad del Cabo está situado en el barrio de Green Point (de ahí su nombre), muy próximo al mar, y con las montañas de la ciudad como telón de fondo. Su emplazamiento resulta ideal, ya que se encuentra a tiro de piedra del centro de transportes de la ciudad.

El nuevo recinto del estadio se levanta sobre los terrenos que anteriormente ocupaba un campo de golf. El Green Point Common, donde se construye el estadio, era originalmente mucho más amplio de lo que hoy vemos, ya que incluía la mayor parte del terreno entre el mar y el Signal Hill, extendiéndose desde el centro de la ciudad hacia Sea Point.

El estadio de Green Point, cuya construcción finalizará en diciembre 2009, tendrá un aforo total de 70.000 localidades, y acogerá una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Ciudad del Cabo posee otro gran estadio, Newlands, pero se usa principalmente para partidos de rugby. Sin embargo, fue escenario de la gira surafricana del Tottenham Hotspur en 2003.

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha brindado a la ciudad la oportunidad de construir un estadio multiuso, que será sede de todo tipo de eventos y conciertos, una vez que al Mundial haya pasado por la ciudad. Además, podría ser utilizado por los equipos de fútbol profesionales de la ciudad, el Ajax Cape Town y el Santos.

Los partidos que se disputarán aquí serán:

- 11 junio: Uruguay - Francia (GRUPO A)

- 14 junio: Italia - Paraguay (GRUPO F)

- 18 junio: Inglaterra - Argelia (GRUPO C)

- 21 junio: Portugal - Corea del Norte (GRUPO G)

- 24 junio: Camerún - Holanda (GRUPO E)

- 29 junio: Octavos de final: 1ro H - 2do G

- 3 julio: Cuartos de final.

- 6 julio: Semifinales
Video de la noticia