Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grondona se defiende y más de 300 barras viajan al Mundial
El presidente de la AFA niega vinculación con los que fueron en el avión del seleccionado. Un grupo de 300 viajará con "pesados" como el líder de Boca
31 de mayo de 2010
Mientrás el presidente de la AFA, Julio Grondona, desmintió categóricamente que la entidad tenga alguna relación con los barrabravas que viajarán a Sudáfrica, más de estos 300 hinchas "caracterizados" viajaran en las próximas horas a la sede del mundial.

Entre ellos se cuenta el jefe de la hinchada de Boca, Mauro Martín, invetigado por la justicia será uno de lo que estarán "alentando" al seleccionado de Diego Maradona.

En diálogo con Radio 10, Grondona enfatizó: "Esto es una clara campaña de desprestigio. Alguien quiere ensuciar a la AFA".

El dirigente aseguró desconocer la forma en la cual 22 barras bravas accedieron a los tickets de vuelo en la línea de bandera sudafricana que trasladó a los jugadores argentinos junto con el cuerpo técnico al país anfitrión de la Copa del Mundo, y sobre los demás que viajarán.

"No tenemos registradas ventas de entradas a esta gente. Eso corrresponderá a alguna organización que no tiene nada que ver con AFA.

Marcelo Mallo, de Hinchadas Unidas Argentinas,po su parte dijo: "Si el Estado les da a los muchachos el pasaporte es porque tienen permitido viajar, los pasajes y las entradas las pagamos nosotros"

Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) llevará la próxima semana alrededor de 300 barrabravas a Sudáfrica en no menos de cuatro aviones.

"Los muchachos trabajaron los dos últimos años, rifas, aportes de empresas", indicó, para completar: "No van a comer asado, hay supermercados y nos arreglaremos como podamos".

Los nombres de Andrés "Pillín" Bracamonte, líder del tablón del recientemente descendido Rosario Central, Pablo "Bebote" Álvarez, de Independiente y Emiliano Tagliarico, por Huracán son los nombres que más se destacan en la lista de los que viajaran.

Pero no serán los únicos barrabravas que estarán allí. Mauro Martín y varios de sus lugartenientes, viajarán solo si Argentina llega a la semifinal y final, ya que luego seguirá viaje por Australia y Nueva Zelanda para una gira del Boca que comandará Claudio Borghi.

Sólo por si acaso, Martín fue a pedir permiso al juzgado contravencional de Ladislao Endre, que lo había condenado por trabar molinetes en un partido con Vélez en 2006 junto a Rafael Di Zeo.

La respuesta fue que no había impedimento para que viaje a Sudáfrica, como tampoco tuvo Mauro para viajar a Estados Unidos.

River, por su parte, tiene una situación comprometida no solo en la tabla de promedios sino también en las tribunas.

Una de las facciones de los Borrachos del Tablón intentó ignresar a la HUA, pero fueron rechazaron. "Sólo aceptaremos a quienes no generen violencia", había dicho Mallo a comienzos del proyecto.

Nos quedamos más tranquilos...