Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Navidad feliz": adelantan pago de diciembre a jubilados
Lo anunció el titular de la ANSeS, Sergio Massa, uno de los que suena para la gobernación bonaerense. Beneficiará a 4.600.000 abuelos y harán falta $ 1.600 millones
9 de noviembre de 2006
Se lanzó el operativo "Navidad feliz".

El titular de la Anses, Sergio Massa, anunció hoy que el Gobierno dispuso adelantar el pago de los haberes y medio aguinaldo a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y veteranos de Malvinas, antes de Navidad.

"La medida que beneficiará a 4.600.000 personas tiene un costo de aproximadamente 4.100 millones de pesos, y que significa desde el punto de vista financiero una inversión o adelanto de 1.600 millones de pesos, a los efectos de que todos los jubilados y pensionados tengan tanto su haber como su medio aguinaldo antes de las fiestas", sostuvo Massa.

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno, tras informar al presidente Néstor Kirchner sobre la mejora en el calendario de pagos a jubilados y pensionados del régimen estatal de reparto.

El funcionario explicó que el objetivo de la medida es que "podamos garantizarle tanto en diciembre como en enero, con el cronograma que también se modifica, la tranquilidad a nuestros jubilados y pensionados y a todos los beneficarios del sistema de seguridad social, de percibir antes de las fiestas y en el nuevo cronograma anticipado, la totalidad de sus beneficios".

Massa confió que los beneficiarios se dividirán en dos grupos de pago: el primero correspondiente a los haberes de menos de 500 pesos, que podrán cobrar entre el 1 y el 15 de diciembre, de acuerdo con el último número de su documento.

Mientras que el segundo grupo, de más de 500 pesos, percibirán el aguinaldo entre el 19 y el 22 de diciembre, también de acuerdo con el número de terminación de su documento de identidad.

Añadió el titular de la Anses que los 4.600.000 beneficiarios del sistema van a ser atendidos en 3.972 sucursales bancarias, y en 150 centros de pagos exclusivos.

"Esta es una respuesta a un viejo reclamo", sostuvo Massa, y reveló que la moratoria permitió que la Argentina recuperara su tasa histórica de cobertura previsional, del orden del 80 por ciento, y acotó que si se agregan las cajas provinciales no transferidas a la Nación, la tasa de cobertura asciende al 85 por ciento de la población en edad de jubilarse.