Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un hombre mató a tiros a dos ladrones y quedó herido
Ocurrió en la localidad bonaerense Ramos Mejía. Los ladrones eran adolescentes de 15 y 17 años. La víctima se quiso defender, pero resultó herido
31 de mayo de 2010
Dos adolescentes murieron baleados luego de entrar a robar a una casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y enfrentarse con el dueño de la vivienda, que resultó herido. Los investigadores procuraban anoche determinar si la víctima herida fue quien mató a los dos sospechosos o si uno de los ladrones le disparó accidentalmente a su cómplice.

Ocurrió el sábado a la noche en una vivienda situada en la calle Tacuarí al 500, de Ramos Mejía, en la zona oeste del conurbano. En la casa estaba su dueño, un hombre de 50 años, junto a su mujer y su hija. Cerca de la medianoche, dos jóvenes armados ingresaron a robar a la vivienda y el dueño de casa se enfrentó con ellos. En medio del forcejeo, los dos delincuentes murieron, mientras que el dueño de la casa resultó herido, también de bala y debió ser operado de urgencia en un hospital de la zona.

Según fuentes citadas por la agencia Télam , cuando los efectivos de la comisaría de Ramos Mejía llegaron a la casa alertados por un llamado al 911, se encontraron con los dos sospechosos muertos y el tercer hombre herido, por lo que lo trasladaron al Hospital de Haedo. Allí, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y alojada en la sala de cuidados intensivos, donde anoche permanecía internada aunque fuera de peligro , señalaron los voceros.

En tanto, los investigadores determinaron luego que los sospechosos muertos son dos menores de 15 y 17 años . Lo que todavía no estaba claro es si luego de que el dueño de casa se trabara en lucha con uno de ellos, el otro disparó y, accidentalmente, mató a su cómplice. Luego, siempre de acuerdo a esa hipótesis, el hombre, aunque herido, alcanzó a tomar el arma del sospechoso baleado y le disparó al otro, que también cayó muerto.

Los peritos de la Policía Científica estuvieron trabajando en la casa durante toda la madrugada de ayer. De los resultados de las autopsias y las planimetrías realizadas en el lugar de los hechos surgirá la secuencia del tiroteo. También quedó pendiente la declaración del hombre baleado, que podrá concretarse cuando esté totalmente recuperado.

En la casa los investigadores hallaron dos armas: un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros . Creen que pertenecían a los ladrones, aunque no descartan la posibilidad de que el dueño de casa también pudiera estar armado.

Además la Policía buscaba determinar si en el asalto participó un tercer delincuente que pudo haber actuado como “campana” fuera de la casa y que escapó.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Ramos Mejía y los fiscales Silvina Breggia y José Maroto, del Departamento Judicial La Matanza. Hasta anoche no adoptado ninguna medida restrictiva de la libertad del hombre que terminó baleado.