Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Venezuela: acecha la inflación pero Chávez mira a otro lado
El presidnete venezolano reconoce que "es una enfermedad que llegó hasta los huesos", pero afirma que es culpa del "capitalismo burgués criollo en la economía"
31 de mayo de 2010
Un resumen de la difícil situación económica de Venezuela sería el siguiente: el presidente Húgo Chávez sigue sin hacerse cargo de la inflación en su país.

Aunque si bien afirma que "es una enfermedad que llegó hasta los huesos", no reconoce a su gestión como responsable de los altos índices que sacuden la economía y los bolsillos de los venezolanos.

Sostiene, por el contrario, que el elevado costo de vida que sufren los venezolanos actualmente es culpa del "capitalismo burgués criollo en la economía".

Durante su programa Aló Presidente, aseguró que en los últimos seis años, Venezuela creció a un promedio de 7,8% el PIB. "Eso sólo lo superó China. Antes de la revolución estaba en negativo", apuntó.

También argumentó que el índice inflacionario llegó hasta el 100% "antes de la revolución". "En promedio, en los últimos diez años (antes de la llegada de Chávez al poder) la inflación era del 53% y ahora del 21,2", remarcó, según publica el diario El Universal.

Por otra parte, Chávez objetó que la disminución del Producto Interno Bruto, que se viene registrando desde hace cuatro trimestres, obedece a la caída de los precios del petróleo, disminución de producción de crudo OPEP y ahora la crisis eléctrica.

En la misma línea, acusó a los empleados de las empresas alimenticias Polar de "defender a la burguesía". "Qué triste que unos trabajadores defiendan a sus explotadores, pero bueno eso es parte de la revolución", opinó.