Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juárez: un culto al tango
Nació en Córdoba pero se crió en la localidad bonerense de Avellaneda. A los 6 años descubrió su amor al bandoneón de la mano del maestro Fava
31 de mayo de 2010
Rubén Juárez fue músico, pero, sobre todo, un amante del tango. Nació hace 62 años en Ballesteros, provincia de Córdoba.

Pero su sus dçias en el interior fueron pocos ya que creció en Avellaneda, Buenos Aires, donde comenzó a estudiar bandoneón a los 6 años con el maestro Domingo Fava.

En 1956, ingresó a la Orquesta Típica del Club Atlético Independiente, con la que actuó durante tres temporadas. Estudió también guitarra y en función de ella y de su canto en su adolescencia integró varios conjuntos de rock.

Tiempo después, formó un dúo con el guitarrista Héctor Arbello, con quien realizó giras por el interior del país. En 1969, grabó con la discográfica Odeón, "Para vos, canilla", su primer tema, al poco tiempo, participó del programa televisivo "Sábados Circulares" de Nicolás "Pipo" Mancera. A partir de allí, comienza a cimentar una gran carrera, con presentaciones en distintos puntos del país y del extranjero.

Además, Juárez grabó con figuras como Armando Pontier, Raúl Garello, Charly García, Leopoldo Federico, Pedro Aznar, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.