Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barrabravas "visitaron" a la selección en Pretoria
La Selección Argentina recibió la visita de cuatro barras de Boca en la concentración. Llegaron en un auto rojo muy pequeño donde casi no cabían, con un guía sudafricano
31 de mayo de 2010
La Selección Argentina recibió la visita de cuatro barras de Boca este mediodía en Pretoria. Llegaron en un auto rojo muy pequeño donde casi no cabían, junto con un guía sudafricano.

No pudieron entrar a la concentración del equipo de Diego Maradona, pero tuvieron dos charlas con el jefe de seguridad de la Selección, Pablo Fernández Toucido.

Pasado el mediodía en Pretoria, el portón verde del HPC de la Universidad se abrió de par en par. Vestido con el equipo de la Selección salió Fernández Toucido y juntó a todos los guardias de seguridad, incluso al jefe del operativo y a un policía que coordina todos los movimientos.

Les dio indicaciones y después salió a la calle donde esperaban los periodistas y los cuatro hinchas que no tuvieron problemas en reconocer que están en "la segunda bandeja de la Bombonera desde hace 40 años", en un diálogo que mantuvieron con Clarín.

El jefe de seguridad de la selección escuchó el reclamo de los barras que querían ingresar para recuperar unos bolsos con banderas, pero no les permitió el acceso. Según indicaron los barras, tienen bolsos de la misma marca y del mismo modelo que los que usa la Selección, y que en el aeropuerto se confundieron y los utileros se los llevaron a Pretoria por equivocación.

"Ustedes confunden todo, se hacen la película", se enojó uno de los barras en la charla con Clarín. "Nosotros juntamos peso por peso para venir. Hicimos peñas, rifas, vendimos camisetas de los jugadores firmadas y con eso juntamos la plata para venir. Nosotros somos la banda oficial de la Selección", explicó otro.

De los cuatro, uno vestía una campera roja, el que más tiempo dialogó con Fernández Toucido. Otro, de saco color crema, dijo que era delegado de un sindicato de los trabajadores de la autopista enfrente del Mercado Central. Los otros dos tenían en el equipo completo de la Selección.

"Nosotros no tenemos nada que ver con los barras unidos ni con Mauro (Martin, jefe de La 12), ese es un pancho, un gil. Nosotros lo llevamos a Brasil para la final con Palmeiras y ahora lo defiende el CoProSeDe. Tiene dos policías que lo custodian todo el tiempo y les paga 10 mil pesos a cada uno. Nosotros tenemos códigos, no nos íbamos a juntar con nadie. ¿Cómo nos vamos a juntar con Bebote si con los de Independiente nos agarramos a tiros?, me entendés amigo...", contó el de saco color crema, que después dijo que paraban en un hotel que "es un sueño", y agregó que están esperando a otros 27 barras que están viajando hacia Sudáfrica (uno de ellos de Chicago, alias el Gusano, que salió en unas fotos custodiando a Lionel Messi).

"¿Cómo te llamás?", preguntó un periodista. "No entendiste nada papá, yo te la cuento toda para que vos expliques bien cómo es. Nosotros no tenemos nada que ver. Ahora vienen los barras unidos y los de Mauro que fueron a apretar al Gobierno para viajar. Nosotros juntamos la plata para viajar. Ustedes fantasean boludeces", tiró el de campera y gorra de la Selección.

Después los barras -pertenecen al sector de los de Lomas, enfrentados con los de Mauro Martin- se subieron al auto rojo y viajaron durante una hora y cuarenta minutos hasta su nuevo hogar en las afueras de "Josénesburgo", su nuevo hogar mientras la Selección participe en el Mundial.