Alimentos por las nubes: duplicaron la suba en mayo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alimentos por las nubes: duplicaron la suba en mayo
Las verduras aumentaron 5,6% en el mes, como consecuencia de las subas en lechuga, las frutas subieron un 2,2% y entre los lacteos se disparó el precio de la leche entera
1 de junio de 2010
Es imposible ocultar la suba de pecios, sobre todo en los alimentos. Se gún la consultora Finsoport, los alimentos registraron un aumento del 1% durante el período, el doble de la relevada en abril".

“Nuestro cierre del mes de mayo revela que los alimentos han registrado un aumento del 1% durante el período. Esta cifra es el doble de la relevada en abril y vuelve a señalar un repunte en este rubro, que detenta el mayor peso dentro del Indice de Precios al Consumidor”, consignó la consultora Finsoport en su reporte sobre la inflación de mayo.

A contramano de otras mediciones privadas que registraron una desaceleración en la suba de los alimentos, Finsoport detalló los porcentajes de aumento en cada rubro. Por ejemplo, destacó que las Verduras aumentaron 5,6% en el mes, como consecuencia de las subas en lechuga.

Además precisó que hubo un incremento de 2,2% en los precios de las frutas, entre las que se destacaron las bananas y las manzanas. En lácteos y huevos los aumentos fueron del 1,2%, impulsados por las subas en el precio de la leche entera, precisó el informe.