Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Homero Simpson, el personaje preferido desde hace 20 años
Su creador, Matt Groening, afirmó que el jefe de la familia de Springfield cae bien al público porque "todos, en el fondo, se identifican con él". Sepa quiénes completan la lista
1 de junio de 2010
Una encuestra realizada por la revista norteamericana Entertainment Weekly colocó a la creación de Matt Groening por encima de Harry Potter. Entre los elegidos también estuvieron Tony Soprano y Rachel, de Friends


Homero Simpson, el gordinflón patriarca de la familia más amarilla de la animación, fue elegido mejor personaje de la televisión y el cine de las dos últimas décadas en una encuesta elaborada por la revista norteamericana Entertainment Weekly.

Homero superó en popularidad a otros personajes como el aprendiz de mago Harry Potter, que quedó segundo en la encuesta, o a Buffy la Cazavampiros, encarnada por la actriz Sarah Michelle Gellar, en tercer puesto.

Deshinhibido, siempre políticamente incorrecto, gran comedor de rosquillas y mejor bebedor de cerveza, el padre de Bart, Lisa y la pequeña Maggie cae bien al público porque todos, en el fondo, se identifican con él, sostuvo su creador, Matt Groening, a la revista americana.

"En el fondo todos escondemos deseos que no queremos admitir", remarcó el dibujante.

La lista de Entertainment Weekly la completan el personaje mafioso Tony Soprano, de la serie Los Soprano; el Guasón de Batman, cuya última interpretación correspondió al fallecido actor australiano Heath Ledger; y Rachel, de la serie Friends (Jennifer Aniston).

El joven manos de tijera, de Johnny Depp; uno de los más afamados psicópatas de la historia del cine, el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins); la "chica de moda" Carrie Bradshaw de Sex and the City (Sarah Jessica Parker) y el personaje de animación Bob Esponja son otros de los personajes que se ganaron la simpatía del público y completaron la lista.