Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Nosotros sólo nos sentimos apoyados por nosotros"
Diego Maradona sostuvo que el equipo "está muy bien". Dijo tener "23 fieras preparadas". No dio pistas del equipo. Advirtió "seremos un equipo de cuidado"
1 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Sorpresivamente y para alegría de los periodistas ya ubicados en Pretoria, Diego Maradona ofreció este martes la primera conferencia en tierras sudafricanas y entregó frases para comenzar a imaginar lo que será este Mundial 2010.

Con un tono calmo y mucha convicción el DT aseguró que el grupo "está muy bien" y el se siente "feliz" porque puede plasmar en estos días la unión de grupo y bajar así las ideas futbolísticas que pretende para el debut ante Nigeria el próximo 12 de junio.

"Para ganarle a este equipo van a tener que correr mas y poner toda la carne en el asador. Cuando ataquemos se van a tener que cuidar"

De esa forma Diego planteó las ganas con la que se encuentra en plantel en estos días
y agregó que "Estoy feliz, tengo los 23 disponibles y ponen todo".

Ante una pregunta sobre si se sentían apoyados en este proceso maradona fue categorico al negar con la cabeza y sostener que "Nosotros nos sentimos apoyados entre nosotros."

En ese marco, agregó: "Hubo muchas opiniones desmedidas por parte de gente que podian ser mas cautos e inclusive algunos jugadores de fútbol que pasaron por la selección, pero alla ellos"

Con respecto a la posible formación para el debut, Diego siguió jugando con las incógnitas aunque mucchas versiones ya sostienen que el once titular lo "tiene en la cabeza".

El equipo va a salir días antes, tenemos 23 fueras preprarados. Estamos tranquilos con los que planificamos, ahora tenemos tiempo para pensar el debut".

Ante una pregunta si hubiera querido jugar mas partido preparatorio en esta última etapa, el entrenador señaló que prefiere los entrenamientos y el proceso de adaptación del grupo.

"No me preocupa la falta de fútbol, los entrenamientos nos llevan a un nivel que no se logra en un partido. Estamos muy tranquilos, sabemos que tendremos que ir superando obstáculos. Acá nadie te regala nada".

Sobre el nivel de Lionel Messi y su fama que ya en Sudafrica comienza a asemejarse a la de Diego, el DT dijo que lo ve "bien" y que lo están "cuidando para que nos de la frutilla del postre"

Finalmente, sin hablar mucho de táctica y mas en su estilo arenga y motivación, un sereno Maradona sostuvo que se siente muy conforme con el grupo y que "por estos 23 jugadores pongo las mano en el fuego".

"Estos chicos se merecen llegar al séptimo partido, estoy seguro que se lo van a lograr y se lo merecen. Vamos a tener un buen mundial".