Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dos barrabravas son empleados del intervenido INDEC
Participaron del escrache en la Feria del Libro contra una presentación crítica del organismo. Pertenecen a la hinchada de Chicago y uno hasta viajó a Sudáfrica con la Selección
1 de junio de 2010
A confesión de parte, relevo de pruebas.

El Indec acaba de reconocer indirectamente, en un listado de empleados que publicó en su página web, que tiene contratados a dos de los barrabravas del club Chicago que participaron del "escarche" en la Feria del Libro, cuando provocaron incidentes con sillazos en la presentación del libro "Indek: historia íntima de una estafa", del periodista y escritor Gustavo Noriega.

En el listado aparecieron los nombres de Ariel Pugliese, alias "el gusano", y Javier Miranda, dos reconocidos barrabravas de la fracción Los Perales del equipo de Mataderos.

Pugliese fue quien escoltó a la estrella del seleccionado argentino Lionel Messi cuando en septiembre pasado arribó al país. Además, fue además investigado por su presunta implicación en el crimen de Marcelo Cejas, un seguidor del Tigre, que fue asesinado el 25 de junio de 2007.

Anteayer, Pugliese pudo subir al mismo avión de la Selección y compartió con Lionel Messi, Diego Maradona y los demás jugadores el viaje a Sudáfrica donde se jugará el mundial de fútbol.

El Indec había desmentido oficialmente que los autores del "escrache" en la feria del libro trabajaran en el organismo.

Según publicó Clarín, Miranda y Pugliese son integrantes de la fracción Los Perales de la barrabrava de Nueva Chicago.

Además de ellos, Fabián, el hijo de Gustavo Ochoa, jefe de la Asociación del Personal del Mercado de Hacienda, también estuvo presente en el escándalo.

Los vínculos de padre e hijo con Guillermo Moreno quedaron expuestos en varias fotos personales publicadas en el muro de Facebook del sindicato.