Mitre y Magnetto denuncian penalmente a los K y a Moreno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mitre y Magnetto denuncian penalmente a los K y a Moreno
El CEO de Clarín y el dueño de La Nación presentaron en la justicia una querella criminal por "abuso de funciones" contra Cristina y Néstor Kirchner y Guillermo Moreno
1 de junio de 2010
El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y el dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, denunciaron penalmente a Néstor y Cristina Kirchner, y al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, actual representante del Estado en Papel Prensa, según informaron fuentes judiciales a La Política Online.

Estos empresarios presentaron ayer una querella criminal en el juzgado federal Nº 2, a cargo de Marcelo Rodríguez de Giorgi.

En el expediente 7041/2010, según las fuentes consultadas por LPO, acusaron al “matrimonio presidencial” –así llamaron a la mandataria y a su marido-, al polifuncionario kirchnerista y a "terceros participantes" de tener “un plan para meterlos presos”, y aseguraron que el Gobierno quiere construir un caso con cuestiones vinculadas a Papel Prensa, compañía cuya propiedad se reparte entre Clarín, La Nación y el Estado.

La semana pasada, Moreno denunció ante la asamblea de accionistas de Papel Prensa, que esa firma "ha funcionado en las últimas décadas con retornos de proveedores recolectados por el actual gerente de la empresa, Jorge Noseda, y repartidos personalmente a los accionistas".

Hoy, en su carácter de representante del Estado Nacional en Papel Prensa, presentó ante el juzgado Penal Económico 4, a cargo de Alejandro Javier Catania, una ampliación de la denuncia que formulara ante el juzgado nacional en lo criminal y correccional 10, respecto a que Papel Prensa funcionó "en los últimos tiempos con retornos de proveedores".

La denuncia de Moreno fue ratificada por el ex dueño del diario La Razón José Pirillo, quien junto a la viuda de Graiver -dueños originarios de la empresa- asistieron a la citada asamblea para brindar sus testimonios contra la administración de los actuales socios privados de la papelera.

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) tomó luego la denuncia de Moreno e inició una investigación tendiente a establecer los hechos.