Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cerati ya respira solo
El último parte médico destaca que el cantante "presenta una leve mejoría" y que "respira por sí mismo". Aclara que su traslado a Buenos Aires "todavía no está decidido"
2 de junio de 2010
Después de casi 20 días en estado estacionario, el cantante Gustavo Cerati presentó una leve mejoría el lunes pasado, al comenzar a respirar por sus propios medios, según anunciaron sus representantes por medio de su sitio web.

"De acuerdo a la tomografía de ayer Gustavo presenta una leve mejoría. Está respirando por sí mismo. Su traslado aún no está decidido", reza el mensaje que está subido al sitio del ex líder de Soda Estereo, que sigue internado en la clínica La Trinidad, en Caracas, Venezuela, a raíz de una isquemia cerebral.

El mensaje fue publicado ayer junto con el último parte médico, donde se detalla que Cerati "continúa en la misma condición neurológica", pero que "mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales". Además, los médicos personales del músico están evaluando el posible traslado a Buenos Aires en una aeroambulancia.

"Se continúa con las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales. En la actualidad no hay evidencias de infecciones. Respecto a su posible traslado a Buenos Aires no hay una fecha estimada , se está evaluando cual sería el momento más oportuno", expresaron los médicos en el último parte.