Uruguay: el levantamiento del corte es “prioritario” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Uruguay: el levantamiento del corte es “prioritario”
A horas del encuentro entre Cristina Kirchner y José Mujica, el canciller uyuguayo salió a decir que el corte de ruta en el puente es prioridad para su Gobierno
2 de junio de 2010
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con su par uruguayo, José Mujica, en la estancia de Anchorena, residencia del mandatario uruguayo.

Ambos presidentes, acompañados de gran parte de sus gabinetes, llevarán adelante una agenda de 27 temas, entre los que se destaca la energía, la producción y la situación en los ríos comunes, con especial foco en el asunto de la pastera de Fray Bentos.

Para el canciller uruguayo, Luis Almagro, "muchos temas tienen que ver con la navegación portuaria y el uso del río, que hacen a la esencia de la temática estratégica entre los dos países en los últimos 300 años, desde antes que existieran", expresó. Y agregó que espera se consiga encontrar "un camino que permita irlos resolviendo, algunos más rápido y otros paulatinamente".

Pero el tema del corte del puente internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos es el de mayor interés y para Almagro su levantamiento “es prioritario”, según consigna el diario uruguayo El País.

Al presidente Mujica esta situación le ha acarreado un importante costo político en su país, al igual que el apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner a la UNASUR, sin haber avanzado en la solución del corte.

Mientras tanto, las miradas se dirigen hacia la ciudad argentina de Gualeguaychú, donde los asambleistas mantienen una posición intransigente y ahora, expectante de la actitud argentina en esta cumbre presidencial.