Sindicato pidió “perdón” por agresión a De Angeli - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sindicato pidió “perdón” por agresión a De Angeli
El secretario general del gremio, José Fantini, asumió que la protesta contra el dirigente de FAA, que incluyó piñas y huevazos, “se fue de las manos”
2 de junio de 2010
El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, le pidió hoy públicamente “perdón” al dirigente ruralista Alfredo De Angeli por la agresión sufrida ayer a manos de sindicalistas.

“Pido las disculpas del caso en nombre de los trabajadores. No queríamos que sucediera eso, pero desgraciadamente se fue de las manos”, indicó Fantini.

Sin embargo, el dirigente reiteró su advertencia de que los dirigentes del agro buscan “victimizarse” y recordó que productores habían escrachado con huevazos a un diputado kirchnerista.

De esta manera se refirió al polémico episodio sucedido ayer en la localidad bonaerense de Azul, donde un grupo de sindicalistas de la Federación que conduce Fantini agredieron a los huevazos a De Angeli, en el marco de un encuentro en el cual se pretendía analizar la situación de la industria de la carne, y para el que se había convocado a Silvio Etcheún, un ex secretario general del intervenido sindicato bonaerense, que todavía se adjudica la representación del mismo.

Fantini aseguró que "agresión física no hubo, ni nadie le pegó ninguna piña" a De Angeli, pero reconoció que "se tiraron huevazos como ellos hicieron en su momento con (el presidente del bloque oficialista de diputados) Agustín Rossi y argumentaron que sentían un profundo malestar por la presencia del legislador" en una localidad del interior bonaerense.

“Nosotros estuvimos siete meses sin poder trabajar por el paro del campo y me la tuve que arreglar como podía, nadie salió a ayudarme”, remarcó el sindicalista por Radio 10, quien afirmó: “No nos sentimos representados por la Mesa de Enlace ni por Silvio Etcheún”.

Indicó que “si quieren hablar de la situación de la industria de la carne, que convoquen a los que fueron elegidos como representantes”.

“Si las cosas de la industria frigorífica van mal, nos sentamos a discutir en una mesa, pero tienen que hablarlo con nosotros, no pueden llevar a cualquiera que no nos representa”, subrayó Fantini.

Aclaró que “no pretendió ser un escrache contra la Mesa de Enlace, porque el problema no es con ellos”, pero puntualizó que "no se podía seguir sosteniendo todo esto", en alusión a la convocatoria a Etcheún como representante del sector.