Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
2 de junio de 2010
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Sex and the City 2"
El argumento: Han pasado dos años desde que Carrie Bradshaw dio el "sí" y se transformó en una mujer casada y algo decepcionada de la vida marital. Sus tres legendarias amigas, Miranda, Charlotte y Samantha, atraviesa cada una su crisis particular. Pero un inesperado viaje de las cuatro a Abu Dhabi les permitirá reencontrarse con el espíritu que las transformó en las cuatro chicas emblemáticas de Nueva York.
Lo destacado: Una nueva apuesta al gran éxito televisivo que dominó las pantallas femeninas entre 1998 y 2004 y que intenta condensar su esencia en poco más de dos horas de metraje.
País: EEUU.
Duración: 146 minutos.

"Legión de ángeles"
El argumento: Decepcionado con el comportamiento de su criatura más preciosa, Dios decide que es hora de aniquilar al género humano. Y para ello envía a una legión de ángeles exterminadores. Sólo un enviado del Cielo, el arcángel Miguel, se pondrá del lado del Hombre y custodiará a una mujer encinta que lleva en su vientre la esperanza de la especie.
Lo destacado: Un relato con reminiscencias bíblicas y un reparto en el que se destacan Paul Bettany y Dennis Quaid.
País: EEUU.
Duración: 100 minutos.

"Por tu culpa"
El argumento: Julieta acaba de separarse y tiene dos hijos: uno de 8 años y otro de 2. Un domingo a la noche, mientras ella termina de terminar un trabajo, el menor de los chicos cae de la cama en medio de una pelea con su hermano y se golpea. Cuando lo lleva a una clínica para que lo atiendan, los médicos la acusarán de ser una madre golpeadora y pretenderán quitarle la tenencia de los chicos.
Lo destacado: Una inquietante historia de la clase media argentina, apoyada por el talento interpretativo de Erica Rivas.
País: Argentina.
Duración: 90 minutos.

"Stella"
El argumento: Una niña de 11 años vive rodeada del ambiente alegre pero agobiante de la clase trabajadora francesa. Su vida comenzará a cambiar cuando ingrese a una escuela destinada a clases con mayor poder adquisitivo y sufra la discriminación. Sin embargo, otra chica, hija de unos exiliados argentinos, le mostrará un tercer camino, lleno de esperanzas.
Lo destacado: Una película francesa que examina las características sociales de su país a través de los ojos de una niña.
País: Francia.
Duración: 103 minutos.

"Al sur de la frontera"
El argumento: Documental del gran director Oliver Stone sobre la actualidad de América del Sur, a través de la mirada de sus dirigentes. Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa y otros dan su visión del mundo ante la cámara de Stone.
Lo destacado: Una mirada distinta sobre nuestro continente en un documental aclamado en festivales internacionales.
País: EEUU.
Duración: 102 minutos.

"Ricardo Becher, recta final"
El argumento: El escritor y cineasta Ricardo Rocher, hoy con 80 años y recluido en un geriátrico, decide comenzar a escribir un nuevo libro titulado "Recta final", en el que contará sus experiencias actuales, al tiempo que repasa su rica carrera, en la que trabajó con gente como Leopoldo Torre Nilson.
Lo destacado: Un documental de Tomás Lipgot sobre una de las figuras clave de la historia cultural argentina, hoy olvidada.
País: Argentina.
Duración: 70 minutos.