Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los visitadores médicos piden un aumento del 42 por ciento
El titular de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, actividad que tiene un ingreso mínimo de $ 4.200, justificó el pedido de 42% de aumento en la rentabilidad
2 de junio de 2010
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica, actividad que tiene un ingreso mínimo de $ 4.200, justificó el pedido de 42% de aumento en la pauta salarial.

"Es la rentabilidad que tiene la industria", señaló Ricardo Peidró, secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica.

Dijo que luego de la reunión que mantendrán mañana en el Ministerio de Trabajo decidirán medidas de fuerza, en caso de que su pedido no sea tomado en cuenta.

Los visitadores médicos solicitan un aumento de sueldo del 42% sobre el básico de convenio "teniendo en cuenta la rentabilidad que tiene esta industria, que es una de las que más tiene", justificó Peidró.

Remarcó que "un medicamento, desde que se compra la droga hasta que llega a la farmacia sufre un incremento de 36.450 por ciento".

Así es que, sobre la base de las ganancias del sector es que Peidró consideró que un básico de convenio de 5.600 pesos (de los 4 mil pesos actuales) es lo que deben ganar los 7 mil visitadores médicos que se desempeñan en la Argentina.

"La industria farmacéutica ya recuperó en dólares lo que vendían en 2001", aseguró el sindicalista, quien destacó que la última propuesta de la cámara fue del 18%.

Y finalizó: "En lo que más invierte la industria farmacéutica es en marketing y publicidad; el 90% de los laboratorios prácticamente no invierte en investigación".