Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Peronismo Federal irá a internas contra Kirchner
Lo confirmó Duhalde. El bloque que representa postulará a un solo candidato para competir en las internas del PJ, que tendría como principal rival al ex presidente
2 de junio de 2010
El ex presidente Eduardo Duhalde señaló esta noche que el PJ antikirchnerista enfrentará en agosto de 2011 al ex presidente con un solo candidato.

"Yo me postularé, pero si aparece un candidato mejor, me apartaré para que compita ese otro", aseguró Duhalde.

El dirigente aseguró que el Peronismo Federal, el bloque que representa, postulará a un solo candidato para competir en las internas del PJ, que tendría como principal rival al ex presidente Néstor Kirchner.

Duhalde volvió, hoy, a afirmar su intención de ser candidato a presidente. Y criticó con énfasis a Néstor Kirchner: "La historia lo recordará como el hombre que despilfarró una gran oportunidad de la Argentina"

El ex mandatario caracterizó al gobierno de Cristina Fernández como "un gobierno enfermo, que tiene adicción por el poder y que se lleva por delante a todos, a las instituciones, a la Justicia".

Duhalde se refirió a las agresiones que sufrió el dirigente rural, Alfredo De Angeli.

"Tenemos que soportar a las cooperativas de escrache", dijo en declaraciones.

El ex presidente se refirió no sólo a las agresiones que sufrió el dirigente rural Alfredo De Angeli, sino también a sus presentaciones en público.

El ex presidente parece decidido a ocupar un lugar central en el escenario previo al inicio formal de la campaña electoral.

Hoy se autoproclamó el candidato "a vencer" por Néstor Kirchner, aseguró que en 2011 habrá segunda vuelta y planteó un escenario con el electorado dividido en tres grandes grupos: el que apoye al oficialismo, el que vote al candidato del PJ no kirchnerista y el que se incline por el postulante de la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica.

"Ya soy el candidato a vencer por Kirchner. De eso no hay duda", aseguró en declaraciones a radio La Red.

Enseguida, añadió: "Es muy sencillo. Seguramente voy a representar al peronismo federal". No obstante, aclaró no estar "atado" a esa ambición y ahondó: "Si otro [candidato] estuviera mejor que yo le dejaría el lugar".

De todas maneras, insistió: "En la provincia que es la madre de todas las batallas el único que está en condiciones de ganar soy yo".

Por otra parte, dijo estar seguro que habrá ballottage, aunque no quiso arriesgar entre qué candidatos. Desde ya, se anotó en esa segunda batalla. "Por supuesto que va a haber segunda vuelta, aunque no sé entre quiénes va a ser. No hay que descartar que el espacio que conforman la UCR y la Coalición Cívica sea una alternativa de poder", concluyó.