Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina salió a defender las restricciones comerciales
"No hay país en el mundo que no use estos mecanismos", se atajó la presidenta de la Nación. La jefa de Estado cargó contra las "barreras ideológicas internas"
2 de junio de 2010
Luego del encuentro que mantuvo con el presidente de Uruguay, Cristina Kirchner defendió la implementación de trabas a las importaciones y volvió a criticar a los medios.

"No hay país en el mundo que no use estos mecanismos", dijo, en referencia a las trabas a las importaciones. Y enseguida, ante la presencia de empresarios metalúrgicos.

Añadió: "Que se queden tranquilos, vamos a seguir con los instrumentos de protección, una palabra que parece maldita pero que la aplican en todas partes".

Luego cuestionó la pregunta de un periodista de Clarín en la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a su par uruguayo, José Mujica.

"Me preguntaron por las restricciones comerciales de la Argentina, pero resulta que no habia restricción de la Argentina, sino que era al revés", afirmó, irónica. "Para que ustedes vean como obran y como actuan casi contra los intereses del pais. Así lo hacen en cada uno de los temas", sostuvo.

"Además de luchar contra la crisis internacional tambien tenemos que luchar contra las barreras ideologicas y políticas de adentro", lanzó Cristina Kirchner.

En la clausura del Congreso de empresarios metalúrgicos de ADIMRA, la Presidenta también anunció la prórroga del 14% de bonos de bienes de capital hasta el 31 de diciembre.