Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno, funcionario estrella e inamovible del Gobierno
No sólo Cristina dice a quien la quiera oír que el secretario de Comercio es su mejor funcionario, sino que el jefe de Gabinete salió a respaldarlo en forma rotunda
2 de junio de 2010
Aníbal Fernández defendió a Moreno: "Cumple órdenes de la Presidenta".

Justificó así el rol del secretario de Comercio en la polémica por las trabas a las importaciones.

Fue durante su exposición ante el Senado. El jefe de Gabinete también defendió el uso de los DNU y el nuevo sistema de medición del INDEC que "diseñó una canasta más realista".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó esta tarde referirse al rol del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por su rol en materia de trabas a las importaciones, y se remitió a afirmar que "no hay ningún secretario que haga lo que se le antoja" sino que "cumple órdenes de la presidenta de la Nación".

Fernández hizo estas declaraciones en el marco de un informe sobre su gestión que brindó ante el Senado.

"Yo no voy a hablar de ningún secretario de estado", respondió Fernández ante las preguntas de la senadora cobista Laura Montero, quien aseguró que "los exabruptos de Moreno nos llevan a una situación bastante complicada en el contexto internacional que no solo puede afectar el canje sino el comercio".

EL funcionario señaló que "los secretarios de Estado cumplen órdenes de la presidente de la Nación, no hay ningún secretario que haga lo que se le antoja, cumple órdenes de la presidente de la nación", reiteró.

Por otro lado, Fernández resaltó el carácter de los ocho decretos de necesidad y urgencia firmados hasta el momento por la presidenta Cristina Kirchner. "De ocho DNU ninguno se utilizó para cosas que no sean para el bien común", afirmó Fernández al brindar su informe y remarcó que esos decretos nunca recortaron el sueldo de empleados, docentes o jubilados.

Finalmente, también defendió el sistema de medición del INDEC y en ese sentido dijo que "diseñó una canasta más realista" porque antes "se medían" hasta los viajes del exterior.