Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia interviene en el escándalo Gimnasia-Boca
El fiscal de La Plata citó a declarar al plantel de Gimnasia. Actuó de oficio y ordenó a la policía investigar si los jugadores fueron amenazados por barrabravas
9 de noviembre de 2006
El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, actuó de oficio y ordenó a la policía que investigue si los jugadores de Gimnasia fueron realmente amenazados para que se dejaran ganar por Boca y dispuso que se cite al plantel a prestar declaración.

"Además dispuse que se cite a declarar a todo el plantel para que confirmen o no si existieron estas intimidaciones", afirmó el fiscal platense.

Sin embargo, una simpatizante de Gimnasia se había presentado ante la Unidad de Instrucción número 6 de esta ciudad y denunció que varios jugadores del "lobo" habían sido amenazados de muerte.

La simpatizante, identificada como Jazmín Salgado, se habría acercado a una sede policial para formular la denuncia en las ultimas horas del miércoles.

"Si ganan les damos un tiro en cada pierna", habrían expresado los barrabravas a los jugadores, que hasta el momento no radicaron denuncia alguna sobre estas presuntas amenazas.

Las amenazas, cuya crónica fue revelada hoy por el matutino deportivo Olé, habrían tenido lugar el martes por la noche en el predio de Estancia Chica, 24 horas antes del partido que finalmente ganó Boca 4 a 1.

El defensor Ariel Franco confesó en radio La Red que el plantel había pasado "un momento difícil".

La visita de los barras fue confirmada por varios integrantes del equipo, aunque en la mayoría aseguró que durante el encuentro se trató la mala campaña del equipo en el torneo doméstico y la eliminación en la Copa Sudamericana.

Así lo revelaron el entrenador Pedro Troglio y el volante Esteban González durante el contacto que mantuvieron con la prensa tras la práctica vespertina en el predio ubicado sobre la ruta provincial 36.

"Los hinchas estuvieron el martes y hablaron de la mala temporada, de cuestiones futbolísticas, pero nada más que eso", se limitó a comentar el jugador.

En tanto desde la AFA, su presidente Julio Humberto Grondona salió a poner paños fríos a la cuestión al asegurar que no había motivos para suspender el torneo.

"Si hubo amenazas estás deberían haber sido denunciadas con anterioridad al partido y no después porque pierden sentido. No hay motivos por los cuales la AFA debería suspender el campeonato. Si suspendemos el torneo será por una decisión judicial", concluyó el dirigente quien en horas de la tarde se reunió con el presidente de Gimnasia Juan José Muñoz.