Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Jueza autorizó a jefe barrabrava a ir al Mundial de Sudáfrica
Mónica Lamperti permitió a Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra de Central, viajar el sábado, a pesar de tener una causa por tentativa de homicidio
3 de junio de 2010
El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés Bracamonte, conocido como "Pillín", podrá viajar el sábado a Sudáfrica como parte del contingente de Hinchadas Unidas Argentinas para ver el Mundial, luego de que la Justicia le dé la autorización correspondiente debido a que tiene dos causas judiciales.

Una de ellas es por tentativa de homicidio (imputado, resultó finalmente inocente) y otra por arrojar bombas de estruendo durante el encuentro entre Argentina y Brasil disputado en Rosario, por las eliminatorias.

Carlos Varela, su abogado, había adelantado que todos los papeles estaban en regla y que no habría problemas para que Bracamonte emprenda viaje, según informó el diario rosarino La Capital. Es por ello que se había realizado el pedido a la Justicia de Santa Fe.

Según el mismo medio, Bracamonte ofreció como "avales una factura de compra de los boletos de avión, dos autos (cuyos dueños también se presentaron en la sede judicial como garantes) y referencias personales".

La decisión final le correspondió a la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti.