En Puerto Madero, ya pagan US$ 7.000 el metro cuadrado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En Puerto Madero, ya pagan US$ 7.000 el metro cuadrado
Es el St. Regis, donde vendieron los primeros departamentos en construcción, con acceso a todos los servicios premium y mayordomo
3 de junio de 2010
Puerto Madero –una zona degradada hace apenas 20 años– parece estar convirtiéndose cada vez más en otra ciudad, exclusivamente para ricos, dentro de la Capital Federal.

El precio de los departamentos alcanzó una nueva marca de 7.000 dólares , según los datos de la Corporación Antiguo Puerto Madero, el organismo estatal que administra y comercializa el barrio. Ese precio se pagó en el edificio St. Regis Hotel & Residences, que está proyectado para construirse junto a un hotel, en el Dique 4, informó el diario Clarín.

Los propietarios de esos departamentos de lujo accederán a todos los servicios del hotel, que incluirá mayordomo durante las 24 horas. La cadena St. Regis, propiedad del grupo Starwood Hotels & Resorts, desembarcará así en Sudamérica.

La inversión estimada para la construcción de este hotel supera los 130 millones de dólares, según se anunció. Se presenta como un hotel de seis estrellas, con 150 habitaciones y suites, además de 33 departamentos exclusivos , en el Dique 4, a distancia de caminata del centro de Buenos Aires.

Pero la continuada suba de los precios en Puerto Madero también queda evidencia en otros números en lo que va de este año: Una playa de estacionamiento para 220 vehículos, cuya explotación acaba de ser dada en concesión por la Corporación, alcanzó un valor que sorprendió a los propios funcionarios. El canon será de 242 mil pesos por mes, lo que obligaría a alquilar cada cochera por más de 1.000 pesos, solamente para recuperar lo pagado. Las cocheras, de todas formas, se alquilarán por horas, de acuerdo a lo establecido en el contrato.

Los números ampliamente favorables de la Corporación Puerto Madero permitirán que, sin gran esfuerzo, se inviertan próximamente casi 4 millones de dólares en la construcción de un nuevo puente sobre el canal al final de la avenida Córdoba, sobre Grierson. La construcción del nuevo puente, que tendrá dos carriles en cada sentido, mejorará el tránsito en el futuro, pero obligará a tener cerrado durante varios meses el paso del tránsito en ese lugar, lo que seguramente generará enormes complicaciones.

La Corporación Antiguo Puerto Madero –que es manejada por la Nación y la Ciudad– ha alcanzado con la comercialización de los terrenos y las concesiones de los espacios públicos en el barrio un saldo ampliamente positivo. Entre otras cosas le permite pagar la seguridad de la Prefectura Naval, lo que le garantiza que el delito prácticamente no exista, algo que contrasta con la inseguridad de muchos barrios porteños.