Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández defendió a Moreno y a los datos del INDEC
El jefe de Gabinete aseguró que en el ente "se están tomando medidas de fortalecimiento y transparencia" y ratificó que los precios "los aumentan los empresarios"
3 de junio de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que en el INDEC "se están tomando medidas de fortalecimiento y transparencia", y mencionó en ese sentido el trabajo del Consejo Académico dentro del organismo estadístico.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional puntualizó que el INDEC "es consultado por los países de la región" sobre estadística, y dio el ejemplo de que el organismo argentino "es responsable del proyecto Unión Europea-Mercosur II en materia de estadística".

Fernández defendió el trabajo que realiza el INDEC y aseguró que ese organismo "no aumenta precios, los aumentan los empresarios".

"Yo reconozco -continuó el funcionario- que hay precios que han aumentado, fundamentalmente la carne, por dar un ejemplo gráfico. Y se los he reconocido. Ahora, no le echen la culpa al Indec, el Indec no aumenta precios, los aumentan los empresarios".

En tanto, el jefe de ministros volvió a defender al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tal como lo hiciera ayer en un su informe ante el Senado. Por segunda vez en menos de 24 horas, Fernández salió al cruce de las críticas al accionar del polémico funcionario y dijo que "del tema modales no hablo, es un tema que a mí no me incumbe".

"También me ha tocado ir a un montón de lugares donde hablan maravillas de Moreno", remató Fernández. En su exposición en la Cámara alta, el jefe de Gabinete había dicho que el Secretario de Comercio, como todo funcionario, "cumple órdenes de la Presidente".