Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona culpa a AFA por la violencia en el fútbol
El astro del fútbol argentino dijo que los hechos violentos que se suceden en diferentes órdenes, es responsabilidad de la entidad que conduce Julio Grondona
9 de noviembre de 2006
Diego Maradona acusó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de ser la única responsable de generar la violencia que actualmente jaquea a este deporte y que pone en riesgo su continuidad.

El ex capitán de la selección nacional se expresó de esa manera a lo largo de una entrevista concedida a una señal de cable dedicada al deporte que lo consultó acerca de las amenazas que habría recibido el plantel profesional de Gimnasia y
Esgrima La Plata el martes por la noche en Estancia Chica.

"En la AFA hay un montón de señores incompetentes, incapaces, que crearon violencia en todos los lugares donde estuvieron, ya es incontrolable. El Estado, si se mete, se mete (Joseph) Blatter y nos deja a todos los que estamos acá sin nada. Las famosas leyes que tienen cada país, no existen. Existe sólo la ley FIFA", dijo el "Diez".

Maradona repartió cuestionamientos hacia Julio Grondona y el presidente de Gimnasia Juan José Muñoz, a la vez que defendió a los jugadores del "Lobo".

En ese sentido, aseguró conocer muy bien al presidente Muñoz y dejó entrever que el polémico dirigente tiene cierta impunidad en el ambiente ya que es amigo de Grondona.

"A Muñoz lo conozco bien. Se mete en el vestuario de Gimnasia y para el partido. Como es amigo de Grondona y le resuelve algunos chanchullos que tiene, lo deja que quede como un señorito. El árbitro Giménez, en cambio, lo dejó como el culo", dijo al
referirse al episodio que obligó a suspender el partido el 10 de setiembre último.

Maradona aprovechó el contacto con la prensa para defender a los jugadores de Gimnasia y les solicitó seguridad públicamente con el objetivo de que puedan jugar sin presiones el domingo próximo ante Vélez por la decimoquinta fecha del Apertura.

"Nosotros acá tenemos que descubrir cuántos barras fueron a apurar a los jugadores de Gimnasia. Esto necesita de una investigación. Hay que tener en cuenta un montón de cosas. Tiene que intervenir el estado o no sé quién. Hay que darle garantías para que salgan el domingo con tranquilidad", dijo sin eufemismos.

"Cada final del campeonato, tenemos lo mismo. Hay que agarrar a los responsables. Me gustaría seguir yendo al palco (de Boca) con mis hijas y no que venga un estúpido y le corte la cara. Que nos den seguridad.", agregó.

Maradona fue consultado acerca del partido que finalmente Boca le ganó a Gimnasia 4 a 1 por la sexta fecha del Apertura.

"Me sorprendió, sí, que a los cinco minutos Boca estaba ganando 2 a 1. Me puse contento, claro. Pero creo en el planteo de (Pedro) Troglio y en los jugadores de Gimnasia. Se vieron apabullados. Boca ayer ganó bien", dijo al dar su punto de vista sobre el desarrollo final del juego que le permitió al equipo de Ricardo La Volpe sacar cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas River y Estudiantes.