Se podrá ver el Mundial en las plazas de Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se podrá ver el Mundial en las plazas de Buenos Aires
El Gobierno porteño dispuso dos pantallas gigantes en el Parque Centenario y en Plaza San Martín, para poder ver los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica. Pasión pública
3 de junio de 2010
El Mundial de fútbol, que se disputará en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio, vibrará en la Ciudad: los 64 partidos podrán ser vistos en dos pantallas gigantes ubicadas en Parque Centenario y Plaza San Martín.

Y en esta última habrá un espacio multimedia que funcionará en una gran carpa, al lado del Monumento al Libertador. Todas estas iniciativas se harán en el marco de “Buenos Aires Mundial”, una acción organizada por el Gobierno porteño.

“Es una alegría invitar a todos los vecinos para que vivamos juntos el Mundial –afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri–. Buenos Aires Mundial es compartir esta pasión que nos une, es salir de las oficinas y de los hogares para correr a vibrar todos juntos con las imágenes que llegan desde Sudáfrica y acompañar a nuestra Selección”.

Parte de las actividades se desarrollarán al aire libre. Las más importantes serán las transmisiones de los partidos en dos pantallas de LED gigantes. Una estará ubicada en la Plaza San Martín . Y la otra estará en el anfiteatro de Parque Centenario . En ambas, que funcionarán todos los días de 8 a 18, se proyectarán los 64 partidos de la Copa. Incluyendo, claro está, el debut de la Argentina contra Nigeria, el sábado 12 a las 11.

Además, en la Plaza San Martín, al lado del monumento al Libertador estará el Espacio Mundial, una carpa de 1.200 m2 orientada a las nuevas tecnologías, el entretenimiento y la educación. Abrirá todos los días durante el Mundial, de 10.30 a 19.

Este espacio multimedia contará con un área llamada Planeta Mundial, donde se ofrecerá información multimedia sobre cada uno de los 32 países que disputarán la Copa este año, incluyendo datos geográficos y de costumbres locales. Por otra parte, cada día estará dedicado a difundir la cultura de un país distinto.

En el Espacio Mundial también habrá un “rincón del hincha”, desde donde se podrán enviar mensajes a la Selección Nacional, sugerir cantitos de apoyo y conocer las novedades del equipo. Otra área estará reservada para los chicos , con juegos, un sector educativo para que aprendan sobre los países que juegan por la Copa, y un sector deportivo para que pateen penales y jueguen al fútbol.

Además de la pantalla gigante que estará ubicada al aire libre en la plaza San Martín, dentro de la carpa habrá un miniestadio con otra pantalla más . Por otra parte, el espacio multimedia contará con una sala de conferencias donde se desarrollarán debates entre periodistas, ex jugadores y el público después de los partidos.

Como una continuación natural del Espacio Mundial, entre la Plaza San Martín y la peatonal Florida, se desplegará una muestra sobre la historia de los mundiales , desde 1930 hasta la actualidad, con 18 tótems con forma de pelota. Cada uno contendrá una reseña sobre cada Mundial, con sus sedes, sus mayores goleadores y las tapas del diario Clarín de la época.

“Hace pocos días todos los argentinos salimos a la calle a festejar juntos los 200 años de la Patria –comparó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta–. Creemos que el Mundial es un buen momento para que volvamos a salir juntos al espacio público para vivir los partidos”.