Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia autoriza a un barra de Central a viajar a Sudáfrica
Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra brava "canalla", involucrado en dos causas judiciales, una de ellas por tentativa de homicidio, podrá ir a ver el Mundial
3 de junio de 2010
Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, involucrado en dos causas judiciales, una de ellas por tentativa de homicidio, viajará el próximo sábado a Sudáfrica para asistir al Mundial, autorizado por la jueza de Instrucción de los tribunales rosarinos Mónica Lamperti, que entiende su caso en la Justicia.

La magistrada dio la expresa autorización luego de aceptar los avales (dos vehículos de alta gama) que presentó la defensa del barrabrava, Carlos Varela, quien aclaró que "Pillín" no está procesado.

Bracamonte viajará acompañado por su mujer. Si bien el abogado Varela aclaró que los pasajes fueron abonados por Bracamonte, Pillín será uno de los 24 barras del club rosarino dentro de los casi 300 que forman parte de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, liderada por el dirigente de lazos kirchneristas Marcelo Mallo.

El líder de "Los Pillines", como se conoce a un sector de la barrabrava canalla, tiene una causa judicial donde se lo investiga por los incidentes con bombas de estruendo durante el partido que la Argentina y Brasil disputaron el 5 de septiembre de 2009 en el estadio de Central.

Pero, además, está imputado en una causa por tentativa de homicidio. El hecho se produjo el 22 de noviembre de 2009, día previo al último clásico Central-N.O.Boys. La víctima fue Mauro Molaro, hijo de Elbio Omar Molaro, un centralista en el barrio Ludueña al que le dicen Cato, y que tiene diferencias con Pillín. Recibió cinco disparos en un brazo.El barra está procesado, pero no condenado.