Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina acusó a calificadoras de ser generadoras de las crisis
Denunció que agencias de rating aceptaron dinero de empresas privadas para mejorar sus calificaciones en contra de los intereses de los países en los que operan
3 de junio de 2010
La presidenta Cristina Kirchner criticó hoy con dureza a las calificadoras de riesgo que aceptaron dinero de empresas privadas para mejorar sus calificaciones en
contra de los intereses de los países en los que operan y las acusó de ser generadoras de "grandes crisis económicas y sociales".

La jefa de Estado dijo que los Gobiernos, principalmente de los países pobres o emergentes, son "víctimas" de estas calificadoras que operan sin ningún tipo de control internacional e muchas veces influyen decididamente en las crisis que se desatan.

"O cambiamos o estamos en un ejercicio de cinismo sin precedentes", dijo la jefa de Estado, al pedir que se modifiquen las matrices financieras mundiales para que los países no sean afectados por los negocios bursátiles netamente privados.

"Una gran calificadora fue la que armó durante años los números de Grecia, y hoy podemos ver cómo le fue a ese país. Podemos ver la crisis en la que está inmerso", cuestionó la mandataria en el aniversario 75 del Banco Central de la República Argentina.