Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Se lesionó Milito
El día que la Selección abrió el entrenamiento a la prensa por primera vez, no pudo tener peor resultado: el goleador del Inter se esguinzó el tobillo y preocupa
3 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Era lo que esperaba la gran cantidad de medios argentinos y mundiales que desde hace días está apostado en la puerta del Centro de Alto Rendimiento de Pretoria.

Y la apertura -por primera vez- de la práctica de la Selección argentina a la prensa, que en teoría debía ser para filmar y ver un par de movimiento táctico, tuvo un desenlace inesperado, pero mediáticamente muy favorable.

Apenas un par de cámaras habían logrado pasar los distintos filtros de seguridad, cuando el goleador del Inter de Italia Diego Milito golpeó su tobillo derecho y se retiró lesionado del campo principal del HPC, mientras el sol caía en la capital diplomática sudafricana.

"Leve esguince de tobillo derecho", informó el parte oficial brindado por los encargados de prensa de la Selección, luego de que el ex Racing se retiró a bordo del "carrito" acompañado por un ayudante del cuerpo técnico.

"Estoy bien", alcanzó a decir Diego a los kinesiólogos y médicos de la delegación que rápidamente lo rodearon para conocer la gravedad de la lesión que lo marginó del entrenamiento.

El otro que continuó con trabajos diferenciados fue Ariel Garcé, quien sufre una molestia en el gemelo derecho desde hace algunos días.

Luego de la práctica, los más de 300 periodistas acreditados se dirigieron a la carpa especialmente montada a un costado de las habitaciones para que una quincena de jugadores dialogaran con la prensa.

"Que uno esté acá no quita que pueda tener la ilusión y la esperanza de que en algún momento poder estar. Eso seguramente lo sabe Diego y sólo él sabrá el momento en que me tocará", respondió el "Gladiador" Martín Palermo sobre la calidad y cantidad de atacantes con que cuenta el plantel.

Mañana será otro día de trabajo en doble turno con la misma rutina que la Selección repitió casi todos los días -a excepción del primero- desde su arribo a Sudáfrica: gimnasio en horario matutino y trabajos con pelota en el vespertino.