Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha festejó los almuerzos en el Colón con un brindis
Tuvo de invitado a Macri. Lo criticó por sus declaraciones contra Néstor Kirchner. Se defendió de las críticas por usar el teatro. "Ni a favor de Macri, ni del gobierno"
3 de junio de 2010
Mirtha Legrand festejó este jueves el 42 aniversario de su clásico programa de almuerzos, con una emisión especial desde el Teatro Colón y con Mauricio Macri como invitado principal.

A pesar de las críticas recibidas desde distintos ámbitos de la sociedad por la utilización del edificio histórico para un programa de televisión, la transmisión se llevó a cabo sin problemas, y tuvo presentes como invitados al jefe de Gobierno de la Ciudad, al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi.

En el programa no faltaron elogios a la restauración del teatro y abundaron las tomas de los interiores del edificio.

"La idea es que todos los argentinos puedan conocer el Colón a través del programa", repitió Mirtha reiteradamente como respuesta a las críticas.

"Sé que nos criticaron mucho, pero no importa. Esto no tiene nada que ver con la vanidad. Queremos que todos los argentinos vean el teatro", asentó.

Si bien no ocultó su simpatía por el jefe de Gobierno, Mirtha, fiel a su estilo, le hizo las críticas de rigor a Mauricio Macri, quien aprovechó las preguntas para defender su gestión.

Los cruces comenzaron con un cuestionamiento directo de la conductora: "Estuviste muy mal en decir eso sobre el ex presidente Kirchner", dijo en referencia a la acusación de Macri de que Néstor Kirchner estaba detrás de las escuchas ilegales, dichos que le valieron la negativa de la Presidenta a asistir a la reapertura del Colón, en el marco de los festejos del Bicentenario.

Macri dio su versión: "Yo todavía sostengo que detrás de lo de las escuchas está Néstor Kirchner. Y tener que compartir el festejo con un tipo que que es capaz de usar jueces para agredir a sus adversarios políticos no me interesaba. Pero lo iba a aceptar porque es el consorte de la Presidenta. Por eso le insistí una y otra vez que revea su postura y vaya al acto".

El programa, en el que no hubo un almuerzo propiamente dicho, sino que fue más bien un cóctel, en el que se brindó con champagne, tuvo el cierre musical a cargo de la pianista Natasha Binder, un prodigio de 9 años. Para finalizar, Mauricio Macri le regaló la medalla del Bicentenario a la diva.

Al final, en declaraciones con Jorge Rial Mirtha se defendió de las críticas que recibió por este programa especial.

"Sé que se dijeron muchas cosas pero esto no tiene nada de vanidad. Se hizo mucho hincapié en el tema del almuerzo. Y yo aclaré desde el principio que esto no iba a ser un almuerzo, sino un brindis. Es lo que fue. Y quiero que quede claro que esto que hice no es ni estar a favor del gobierno de Macri ni en contra del Gobierno central".