Cientos de miles de personas sin luz en la Capital Federal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cientos de miles de personas sin luz en la Capital Federal
Una inédita doble falla en la red de alta tensión deja sin energía a varios barrios de Caballito, Flores, Almagro y Parque Chacabuco. Hay unos 300 semáforos sin servicio
3 de junio de 2010
El 14 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin luz. Y hay cientos de miles de usuarios sin luz, a raíz de una inédita doble falla.

El corte de energía eléctrica afecta a cientos de miles de usuarios de cuatro barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Miles de usuarios están sin suministro y quedaron fuera de funcionamiento más de 300 semáforos, situación que genera importantes problemas en el tránsito.

El corte se produjo alrededor de las 8.30 por una doble falla en la red de alta tensión que provocó la salida de funcionamiento de dos subestaciones.

La falta de suministro afectó a zonas de Caballito, Flores, Chacabuco y Almagro. No obstante, vecinos de barrios como Balvanera, Boedo, Monte Castro y San Cristóbal denunciaron a través de los medios que están sin suministro.

La falta de energía eléctrica dejó, además, fuera de funcionamiento a 320 semáforos, según indicaron en la Dirección General de Tránsito de la Ciudad. El problema afecta a las principales avenidas de esos barrios, entre las que se encuentran Rivadavia, Directorio, Avellaneda y Alberdi, entre otras.

Tras el corte, Edesur puso en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio en hospitales y suministrar grupos electrógenos a usuarios electrodependientes.

Cuadrillas de la compañía trabajan en la resolución de la falla, pero todavía no se informó cuándo será restituido el suministro.

“Ya hemos encarado los trabajos de reparación para la total normalización, lo que ocurrirá paulatinamente”.

La compañía, en tanto, abrió una investigación para determinar las causas que originaron el desperfecto”.

Ayer por la tarde se había producido una primera falla en el cable de alimentación en alta tensión, aunque por la noche el servicio se había restablecido.

Los alcances que provocó la segunda falla de esta mañana fueron mayores.