Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En medio de la protesta, Edesur ya habla de posible sabotaje
Desde la empresa existe una fuerte desorientación respecto de la doble falla en las líneas de alta tensión ocurrida en la red, un fenómeno que se produjo por primera vez
4 de junio de 2010
En medio de una oleada de reclamos por los cortes de energía eléctrica, la concesionaria Edesur informó que puso en marcha una investigación especial para determinar las causas que provocaron "la doble falla" que generó el corte de luz en Capital, que afecta a miles de usuarios de diferentes barrios.

"No se confirma ni se puede descartar nada, sobre todo por las características que tuvo esta doble falla que afectó a las subestaciones Caballito y Alberdi", respondió la vocera de la compañía, Alejandra Martínez, cuando se le preguntó sobre un posible "sabotaje".

La representante de la compañía resaltó que "las dos líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones fallaron de manera simultánea", y que "este tipo de cosas no pasan todos los días, no son habituales".

Agregó que un grupo de "peritos" y especialistas están realizando investigaciones sobre las subestaciones Caballito y Alberdi, aunque "la prioridad de la compañía es restablecer el servicio".

Los cables de alta tensión pasan por debajo de la vereda, a unos dos metros de profundidad, y alimentan subestaciones que rebajan la tensión para hacer la distribución domiciliaria de energía, con 380 y 220 voltios.