De Vido advirtió que habrá multas por el corte de luz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
De Vido advirtió que habrá multas por el corte de luz
El ministro de Planificación afirmó que “una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación”. Quedan cerca de 4.000 usuarios sin luz
4 de junio de 2010
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan”, en relación con los cortes de luz que afectaron varios barrios de la Capital Federal.

De Vido supervisó los trabajos de reparación en la intersección de las calles Bilbao y Pergamino, donde se está empalmando el cable dañado, junto con el secretario de Energía, Daniel Cameron.

El ministro habló con la agencia de noticias Télam en el aeroparque metropolitano, antes de partir hacia Brasilia para firmar acuerdos de cooperación.

Por su parte, la compañía distribuidora de energía eléctrica Edesur aseguró hoy que “el 95%” de los clientes que resultaron afectados por un apagón en varios barrios porteños “tienen luz en sus hogares” y quedan “cerca de 4.000” usuarios a quienes se restablecería el servicio alrededor de las 9.

Así lo indicó la vocera de la empresa, Alejandra Martínez, quien reveló que “a las 5.10 entró en funcionamiento una de las dos líneas de alta tensión que en el día de ayer habían sido afectadas” y causaron un corte de luz en zonas de Caballito, Flores, Floresta, Parque Chacabuco y Almagro.

Además, aseguró que “todos los casos” de clientes perjudicados “van a ser atendidos individualmente” y “obviamente que se le descuenta (de la boleta) las horas que ha permanecido sin el suministro de energía; después si ha habido algún tipo de desperfecto interno en la casa, como algún artefacto quemado cuando se repuso el servicio, también se considera”.