Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Provenzano, uno de los enviados de Asteriscos.Tv a Sudáfrica
Fanático de los deportes y practicante de varios, cubre su primer Mundial de fútbol pero ya tuvo amplia experiencia de trabajos periodísticos durante torneos de alta competencia, incluyendo la Copa Davis
4 de junio de 2010
Su pasión por el deporte lo llevó a especializarse en distintas disciplinas a lo largo de su trayectoria como periodista, que reúne una interesante experiencia a pesar de su juventud.

Diego Provenzano es uno de los enviados de Asteriscos.Tv al Mundial de Sudáfrica 2010.

Egresado como Técnico en Comunicación Social en 2006, luego de cursar tres años en el Instituto Terciario Nuestra Señora de La Paz, Diego ingresó en octubre de 2005 a la sección Deportes de la agencia Noticias Argentinas (NA), en la cual continúa en la actualidad.

Participó desde Buenos Aires de la cobertura del Mundial de Alemania 2006, siendo el soporte del enviado especial Emiliano Rodríguez, y aquella experiencia lo marcó a fuego, por lo que se puso entre ceja y ceja que tenía que estar en Sudáfrica 2010, y lo logró.

Además, Provenzano cubrió todas las series de Copa Davis desde 2006 hasta la actualidad, inclusive la final ante España en Mar del Plata, como enviado especial de la agencia NA.

Apasionado del deporte, entre sus habituales actividades no deja su amor por el fútbol, ya que es jugador de Futsal (Fútbol de Salón) del torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tan aguerrido en la cancha como en el periodismo, actualmente cursa el último año de Periodismo Deportivo en la escuela Deportea.