Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Acuerdo parlamentario de la UCR, Macri y Lavagna
Si bien aclararon que no alcanza al terreno electoral, legisladores de los tres sectores confirmaron que impulsarán proyectos conjuntos. ¿Y en el 2007?
10 de noviembre de 2006
Confirman un "acuerdo parlamentario" entre Macri, Lavagna y la UCR, pero aclaran que no entra en "el terreno electoral".

Lo hizo el jefe del bloque de Senadores por la UCR, Ernesto Sanz, confirmó esta mañana la vigencia de un "acuerdo parlamentario" entre diputados alineados con Roberto Lavagna, Mauricio Macri y del radicalismo, para impulsar una serie
de proyectos en conjunto, aunque advirtió que el pacto no se traslada por el momento "al terreno electoral".

"No me parecen mal los acuerdos parlamentarios para ir en el sentido de equilibrar el excesivo poder que el Ejecutivo ha tomado en los últimos tiempos. No lo trasladaría por prudencia al terreno electoral porque todavía no hay nada de eso", indicó Sanz.

El legislador señaló que se trata de "acuerdos parlamentarios" que se instrumentarán principalmente en la Cámara Diputados de la Nación.

En el Congreso, el peronismo no kirchnerista, el radicalismo y legisladores que responden a Lavagna y a Macri prevén unirse en ese ámbito para reclamar la anulación de los "superpoderes" para manejar el presupuesto con los que cuenta la Jefatura de Gabinete, por ejemplo.

En ese sentido, quieren que la posibilidad de reasignar partidas sin autorización previa del Congreso quede fuera del proyecto de Presupuesto para el año próximo.

Ayer, el ex ministro Roberto Lavagna reclamó "la eliminación de los superpoderes" otorgados a la Jefatura de Gabinete, al sostener que ya "ha pasado la crisis" que les dieron origen y su mantenimiento implica un "deterioro institucional".