Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aviones ingleses causaron un revuelo diplomático
La Fuerza Aérea Argentina debió explicar que autorizó el paso de las aeronaves por "razones meteorológicas" y aclaró que "no se violó el espacio aéreo nacional"
4 de junio de 2010
Las versiones sobre supuestos vuelos ilegales de aviones de la Fuerza Aérea inglesa sobre territorio argentino debieron ser aclaradas por el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, se informó que el miércoles último, "tres aviones de la Real Fuerza Aérea basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a que por razones meteorológicas, el aeropuerto malvinense se cerro para toda operación".

A partir de esta circunstancia, el centro de control de las Fuerzas Armadas en Comodoro Rivadavia "autorizo la ruta al aeródromo de destino, en cuyo trayecto [los aviones británicos] sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego", añadió el comunicado.

Se explicó además que las autorizaciones para el sobrevuelo "cumplen con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

La normativa citada ordena para "situaciones de excepción" la "prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa", por lo que, concluye que "no existió violación del espacio aéreo nacional".