Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Clarín crece en la web y se quedó con un portal de Rosario
La transacción se cerró bajo un estricto marco de confidencialidad, en medio de la puja entre ese grupo y el Gobierno. Las condiciones clave de la venta
5 de junio de 2010
El Grupo Clarín puso otro pie en Rosario.

A pesar de que la información se protegió durante meses bajo un acuerdo de confidencialidad, punto biz confirmó que en diciembre Cimeco SA se quedó con el 100% del paquete accionario del portal Via Rosario.

Las negociaciones entre el empresario Carlos Jaskelioff -único accionista y creador de la web- y la compañía que pertenece al grupo de Ernestina Herrera de Noble comenzaron a principios de 2009 y se definieron en las últimas semanas del año pasado.

Si bien se rumoreaba el traspaso, una clara política de privacidad exigida por el multimedios retrasó el anuncio oficial.

Cimeco, la firma que compró el total de las acciones de la web, gerencia todos los diarios del interior que son parte del Grupo, como Los Andes de Mendoza y La Voz del Interior, de Córdoba.

El año pasado Clarín aumentó al 60% su participación en Canal Rural.

En el caso de Viarosario, ninguna de las partes implicadas reveló el monto por el cual se selló la transacción.

Seis meses atrás -a la hora de ser vendido- Via Rosario rankeaba tercero en la lista de las páginas web más visitadas de Rosario, detrás de lacapital.com.ar y Rosario3.

El flujo de visitas mensual del portal que este año cumplió una década de existencia, superaba los 280.000 usuarios únicos.

Asteriscos.Tv, por ejemplo, recibe poco más de 300 mil visitantes únicos mensuales.

Para Jaskelioff el principal factor para la entrada de Clarín fue el posicionamiento de una marca ya instalada en la ciudad.

"El proyecto debía transformarse y ese desarrollo requería una inversión grande en recursos humanos que no estábamos en condiciones de asumir, por lo tanto creímos que era más conveniente transferir las acciones", explicó el empresario.

Jaskelioff, que creó el portal en el 2000 junto al Grupo Rosental, tiene vasta experiencia en el lanzamiento de desarrollos web y proyectos similares en Rosario. De hecho no es la primera vez que las huestes de la empresa rival del Gobierno de Kirchner pone el ojo sobre sus emprendimientos, ya que en 2001 el rosarino le había transferido a Clarín las acciones de Citynet, una de las primeras empresas proveedoras de internet que creó en 1996.

A partir de ahora, el rosarino fue contratado por Clarín como asesor externo y trabajará en la transición. Meses atrás, Pedro Svatetz, gerente general de Viarosario, anunció el relanzamiento de la página con el estreno de nuevas funcionalidades y aseguró que "el objetivo de la nueva gerencia era duplicar la cantidad de visitas".

Este incremento se venía manifestando inclusive antes de la compra, ya que en 2009 el portal había doblado la cantidad de usuarios con respecto al año precedente.